Un portal donde encontrara lo necesario para sobrevivir a la aventura que usted escoja. Manuales de supervivencia, el botiquín de primeros auxilios, Botánica para aventureros, armas de supervivencia, historias de aventureros y mas...

jueves, 6 de enero de 2011

Botiquín de primeros auxilios para viajeros.


Los accidentes pueden ocurrir en todo momento, y para ello hay que estar prevenido y contar con los elementos necesarios por si una persona se lesiona o enferma repentinamente.

Los primeros auxilios, son aquellos que se brindan entre el hecho ocurrido y el tiempo en que se pueda recibir asistencia médica. Esto tiene una importancia que pueda significar la vida o la muerte de la víctima, en los casos más graves.
Estas medidas de asistencia son procedimientos sencillos que pueden aplicarse, rápida e inteligentemente, en caso de urgencia. En todas las circunstancias, el uso de los elementos del botiquín debe ser tarea de los adultos.

Cuando se trata de accidentes menores, una emergencia o algún inconveniente leve, nada mejor que tener a mano un completo botiquín de primeros auxilios . El mismo debe contar con los elementos indispensables para atender urgencias con mínimos conocimientos, mientras que contenido puede variar de acuerdo al lugar donde se viaja.

Su conservación se indica en un lugar fresco, seco, protegido de la luz. Para su organización se puede utilizar una caja especial o un maletín acondicionado para tal uso.

El botiquín de primeros auxilios contiene, en primera medida, antisépticos, que evitan la contaminación e infección por gérmenes presentes en las lesiones; puede ser Yodopovidona, que es un germicida de rápida acción. También alcohol, agua oxigenada, jabón blanco y solución fisiológica, la cual se utiliza para limpiar heridas y quemaduras y realizar nebulizaciones descongestivas. El material de curación que limpia la zona afectada, cubre heridas, quemaduras, controla hemorragias y aísla heridas previniendo la contaminación e infección como el algodón, gasa, vendas, vendas elásticas, tela adhesiva, banditas adhesivas y apósitos.

A esta cajuela de elementos, no hay que olvidar incluir el instrumental; como tijeras, termómetro y guantes estériles y una linterna de mano

Por último, hay que agregar medicamentos: aspirina, paracetamol, buscapina, certal compuesto, pastillas de carbón, antibiótico como la amoxicilina, cremas para picaduras y gotas para los ojos como el colirio.

Como última sugerencia, es recomendable no cerrar el botiquín con llave ya que podría presentarse la situación de no encontrar la llave en el momento necesario. Además hay que chequear con frecuencia el equipo y reponer los artículos gastados o que ya hayan caducado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario